martes, 28 de septiembre de 2010

Tarta poker

Esta tarta la hice a mediados de julio, aún recuerdo el calor que hacía y lo mal que lo pasé con las grietas y el dichoso Ballina, pero me la encargó la hermana de una de mis mejores amigas para su novio y por las amigas a veces...

Bueno, el cumpleañero vio y comió de mi tarta Mickey y le gustó muchísimo, decía que nunca había visto algo así, ese día su novia se acercó a mí con disimulo y me dijo "tenemos que hablar", y hablamos para que ella le preparase la sorpresa.

La tarta viajó desde Cádiz hasta Cartagena por lo que no me arriesgué con muchas florituras, entre el viaje en coche y el calor, ya tenía bastantes dificultades.

Pues aquí está la tarta de Iván con sus cuatro ases y sus fichas, un bizcocho de vainilla con chips de chocolate y almíbar de vainilla creo recordar relleno con dulce de leche casero y lacasitos.

Sé que a Iván le gustó porque me llamó por la tarde a darme las gracias y aún cuando viene y nos vemos me lo recuerda y ya le dice a su novia que el próximo año si quiere le vuelva a sorprender.


Desde el verano no he vuelto a hacer nada en fondant y la verdad es que ya me apetece, a ver cuándo uno ganas y tiempo y vuelvo a mancharme de azúcar.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Broches en porcelana fría

Últimamente me apetecía hacer cosas pequeñas y diferentes unas de otras, aproveché y como soy muy práctica he hecho bastantes broches tanto para mi niña como para mí.

Una amiga de mi hermana que tiene una tienda me ha pedido que le haga un muestrario para venderlos, aún no sé si lo haré, no sé cuánto cobrar por cada broche ni si me merece la pena, hay quien me pide que los haga sin tanto detalle y los venda baratos pero esos no me conocen, si modelo es porque me gusta y disfruto haciéndolo, viendo cómo queda algo que ha salido de un trozo de masa, si no lo dejo como quiero que quede seguro ya no sería igual. Ahora tengo que decidir si venderlos y por cuánto, vosotros los venderíais??


Bueno, a lo que vamos, esta vez voy a poner un montón de fotos, cada broche por separado y con una moneda de dos euros al lado para que os hagáis una idea del tamaño. Algunos son más originales y con más trabajo que otros pero eso es lo que quería hacer.

Pues allá van las fotos
Una princesita, la foto no es muy buena



Una Dora exploradora para mi niña



Campanilla, éste es para mí.



Un Papá Noel para Navidades




Pronto la siguiente entrega.
Un abrazo a todos los que leéis esto.
Encarni