martes, 20 de diciembre de 2011

Arbol de Navidad en cartulina

Ya queda poco muy poco para que llegue la Navidad, acabamos de pasar un puente y con tanto tiempo siempre busco cosas diferentes para hacer con con mi hija.

A mi niña le encanta hacer manualidades, y este año hemos creado nosotros parte de la decoración navideña de la casa.Hoy quiero enseñar estos arbolitos de Navidad, muy sencillos y divertidos de hacer.En casa tenemos varios, a Irene le gustó tanto hacerlos que preparó uno para su clase.

Bueno, ya no me alargo más y os enseño el arbolito y el paso a paso.

En primer lugar tenemos que cortar seis círculos en cartulina. Yo los corté de 3, 5, 7, 9 , 11 y 13 centímetros. Aquí solo hay cuatro círculos, mi niña ya estaba plegando...


Ahora comenzamos a plegar.
Primero por la mitad


Luego perpendicular.


Ahora las diagonales.

Tendremos el círculo con estas marcas.


Ahora en cada sección realizamos en nuevo plegado,
pero esta vez al revés, para que quede un zig zag.

Repetimos la operación en todas las secciones.
Cuando terminemos el primer círculo hacemos lo mismo con los otros cinco.
El más pequeño es el más complicado, al menos para mi niña, así que ese lo hace mamá siempre.

Ahora hacemos un orificio en el centro de cada círculo, no muy grande, como para poder meter una brocheta de madera.

Vamos colocando de mayor a menor y de abajo a arriba. El círculo mayor abajo , lo pegamos bien , yo lo hice con silicona caliente y después seguimos hacia arriba. Cuando terminemos lo decoramos como queramos, ahora es cuando toca pintar, pegar... mil ideas hay.

Os enseño como quedó uno de los que tenemos en casa. Este lo pulverizamos con un espray dorado y le pegamos estrellitas de purpurina. La estrella de arriba es de porcelana fria.




Pues ya he acabado mi primer paso a paso. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.

¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!!!

Encarni

domingo, 11 de diciembre de 2011

Cumpleaños de Iván

Esta tarta es de hace bastante tiempo, como es normal en mí tengo muchas cosas por poner aún.

El año pasado me tocó su "tarta póker" y este año el tema es bastante diferente.

En doce meses la vida de Iván ha dado un vuelco, ahora no tiene solo una pareja, sino que su familia ha crecido, la única noticia buena que recibí el día 23 de junio, muy muy mal día para mí y 450 familias "gracias "a la noticia del cierre de Cádiz Electrónica , fue el nacimiento de una preciosa y sanísima niña que claro está tendría que aparecer este año en la tarta de su papi.

Como en la ocasión anterior fue Estefanía la que me pidió ayudarla a sorprender a Iván y creo que lo conseguimos.

Preparó una barbacoa con amigos, solecito, piscina.... y a la hora de merendar lo sorprendió con esta tarta.


Los papás se conocieron en un barco, de ahí el guiño haciendo un barquito de papel. El modelado intenta ser Estefanía con su hija. Este verano le dio por ponerse trenzas así que la "peiné así", con sus chanclas y a Stephaníe en brazos con su mantita.

Ahora mismo no recuerdo ni el sabor del bizcocho ni los rellenos que usé, lo que si puedo decir porque yo era una invitada más en la fiesta es que no quedó ni un poquito de tarta y que Iván se llevó una sorpresa que no va a olvidar.

Aquí se ve un poco más cerca el modelado de la mamá y la hija.


La idea era llevar a la práctica la frase que los papás decimos a nuestros hijos de "me lo como", pues Iván pudo comerse a su niña, aunque en principio quiso guardarla luego pensó que no podría ver que su niña se agrieta o se ensuciaba así que ... se la comió y después brindamos por lo mejor que se había comido nunca, aunque no en sentido literal, su niña.

Pues aquí esta historia, la próxima entrada será navideña, que toca y ya que las malas noticias vienen solas, intentemos nosotros mismos buscar momentos para celebrar.