Casi se me pasa poner esta tarta en el blog, es de la Comunión de mi sobrino, hace ya una semana, pero estoy con la mano derecha lesionada y con bastante dolor, de baja laboral y no tengo mucho ánimo, pero mi marido se ha puesto delante del ordenador a escribirme esta entrada así que gracias a él lo pongo.
Bueno, después de esta introducción voy a lo dulce que es lo más interesante no??????, la tarta y los cupcakes de la Primera Comunión de mi sobrino, él quería que el tema fuera el futbol, la selección española y mucho balón. Mi hermano me hizo un expositor para colocarlo todo, así que esto fue lo que se me ocurrió y así salió
Como siempre las fotos son mi asignatura pendiente, pero más o menos se puede ver sómo quedó el conjunto.
La parte superior, el gran balón rodeado por la bandera de España, era bizcocho de melocotón receta de Reineta que a mi sobrino le encanta, con almíbar de melocotón , relleno de dulce de leche y como pegamento he usado crema de vainilla ( gracias Mili por decirme cómo hacerla)
Decorar los cupcakes fue trabajo de chinos, creo que soñé con pentágonos y hexágonos, fueron 24 balones con sus 24 bufandas de España, todo a tamaño mini, aquí uno solito para que se vea cómo quedaba.
Desde arriba por si alguien quiere ver otra perspectiva, al colocar la foro veo que no estaba totalmente limpio de maicena o azúcar glass, menos mal que antes de colocarlos en el expositor los limpié uno a uno con cuidado con una brocha suavita que tengo para eso.

Los papelitos también eran especiales, los compré decorados como motivos de futbol para que estuviera a juego todo, quisquillosita que es la tita.
Los cupcakes de la parte inferior eran de brownie de chocolate, receta de Lara, recomendables al 100%, seguí paso a paso sus indicaciones y quedaron de sabor buenísimos, en su punto de cremosos en el interior. Como pegamento usé ganaché de chocolate, estaban de pecado para los chocolateadictos, pienso repetirlos en cuanto tenga la mano operativa.
Para los cupcakes del centro del expositor usé la receta del bizcocho de yogur de limón y los rellené de lemon crud que usé también de pegamento, quedó un sabor muy fresco y agradable.
Y aquí os muestro la última foto, ya colocado todo en el salón donde se celebró, que transportarlo hasta allí también fue otra odisea, pero se supero la prueba

Ya hasta que mi mano derecha no esté bien no podré hacer nada que implique forzarla, así que espero recuperarme lo antes posible para volver a mi trabajo y a mi hobby.
Hasta prontito a todo el que haya llegado hasta el final de esta larguísima entrada.
Un abrazo (: