lunes, 17 de mayo de 2010

Tarta de Comunión de Álvaro

Esta tarta tiene su historia, Álvaro es un niño estupendo que vió una tarta que yo hice para una comunión el año pasado del Real Madrid y se quedó alucinado porque es aficionado merengue hasta la médula, desde ese día le decía a su madre que cuando le tocara a él quería una así. Su madre me llamó y le dije que no sabía si iba a poder hacerla por estar con la mano derecha inutilizada, yo pensaba en el niño pero ... al final mejoré, empecé a trabajar y muy despacito para no forzar mucho por las tardes fui haciendo la tarta madridista.

Su tarta es prácticamente igual a la que él vio, sólo cambian los nombres de los jugadores y el brillo de la corona del escudo, no me gusta hacer dos tarta exactamente iguales pero era el regalo que con más insistencia le pidió a su madre "una tarta igual que la de Rubén", y aquí está.


Una foto del escudo

( para una vez que me gusta un resultado final ...)


Los sabores eran bizcocho de melocotón relleno con dulce de leche y mermelada, con almíbar de melocotón y dulce de leche como pegamento el piso superior y el inferior brownie de chocolate usando la receta de Lara de sus cupcakes, con almíbar de chocolate y relleno y pegado con ganache de chocolate negro .


En principio la tarta iba a ser sólo para los niños, pero la madre me dijo que los mayores acabaron merendándola también, y que su hijo se hizo montones de fotos con su tarta, así que el trabajo mío y de mi marido (él estira el fondant con el rodillo para todas las tartas) ha merecido la pena sólo por la ilusión y la alegría que ayudamos a llevar a Álvaro.

Aún no quiero hacer muchas cosas pero al menos he vuelto a disfrutar con el fondant después de casi un mes, qué ganas tenía.
Hasta prontito espero.

12 comentarios:

Sombragris dijo...

SEguro que estaba riquizizzizma...que bonito el escudo.

Niren dijo...

Alfonso, yo no la probé pero la madre dijo que fue un éxito, y que Álvaro no consintió que nadie comiese las camisetas, ¡ las tiene todas guardadas!.
Un saludito "virtual"

Unknown dijo...

Vaya trabajazo!! que pulida, que bien acabada!! Dime una cosa, yo suelo hacer los cupcakes de brownie de Lara, que están riquíiisimos, pero no me he atrevido a hacer un bizcocho con las misma receta. ¿Queda consistente como para soportar otro bizcocho por encima? ya me contarás. En todo caso Felicidades por esa obra de arte. Besos!

Mar Varela dijo...

Es normal que quisiera la misma es una pasada de tarta... mañana empiezo la de mi hija a ver que sale jejejeje, oye avísame cuando tengas eso...
Un beso cielo

Karma dijo...

Te ha quedado perfecta, el escudo está clavadito, todo lisito sin ningún fallo! (y eso que yo no soy del Madrid! jeje)
Felicidades!
Besitos,

Niren dijo...

Hola a todas, me alegra que os guste la tarta, por una vez sin que sirva de precedente me gustó cómo quedó el escudo, esto ya es un gran paso.
Karma,ya me gustaría a mí verla perfecta yo no me quedé muy contenta con el forrado, con la mano regular no lo dejé como me gusta, pero es que soy muy quisquillosa.
Mirvae a mí me aguantó bien el brownie, la terminé el viernes por la noche y el sábado por la tarde a la hora de merendar seguía intacta, yo le suelo poner palillos de brocheta al piso inferior para ayudar a aguantar el peso.Gracias por lo de obra de arte, pero más quisiera yo.
Mar, ya tengo ganas de ver la tarta de tu hija, seguro que estará preciosa, además creo que ya sé el tema no???. Mañana quiero ponerme y ya te llamo

madelva dijo...

hola ,no queria pasar mas tiempo para felicitarte por la tarta está genial,y el bizcocho lo probaré en la proxima tarta por que tiene que estar bueniiiisimo,besos.

L42 dijo...

Hola Niren,hace montón que quiero escribirte, pero es que estoy liadísima, parece que todos los eventos están juntos!!!!!, Está precioso el trabajo y que decirte del escudo!!!!me ha encantado, esta es una tarta ideal para el merengue de mi marido jajajaja
Te mando muchos cariños, gracias por las cosas lindas que siempre me escribes en el blog y cuídate, para que estés prontito al 100 x 100 para disfrutar de tus pasteles.
Besos guapa!!!!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

que bonita y perfecta.. y riquissima. sigo mi primera visita por tu espacio lleno de cosas ricas.
besos

Niren dijo...

Bueno, despues de unos días muy liada puedo contestaros,
Madelva, muchas gracias por tus felicitaciones,laq tarta no sé si genial pero al niño le gustó y la disfrutó que era de lo que se trataba. Un fuerte abrazo.
Sucreivainilla, qué gusto verte paseando por mi blog, es normal que no tengas tiempo para nada, haces cosas preciosas y seguro que todo el mundo quiere una de tus tartas. Ya sabes, te tocarás hacerle una tarta "blanquita" como digo yo a tu marido
Besotes.
Alimonia, qué alegria verte por aquí, taqnto como perfecta yo no la veo ( soy muy perfeccionista) pero estoy contenta con el escudo.
Un besote.

Deliciaskawaii dijo...

Tienes un blog muy bonito, enhorabuena!

Niren dijo...

Deliciaskawaii, me alegra que te guste mi blog, soy un poco novata en esto de bloggear pero comentarios como el tuyo animan muchísimo.
Un besote.