sábado, 1 de mayo de 2010

Tarta y cupcakes futbol comunión de Luis


Casi se me pasa poner esta tarta en el blog, es de la Comunión de mi sobrino, hace ya una semana, pero estoy con la mano derecha lesionada y con bastante dolor, de baja laboral y no tengo mucho ánimo, pero mi marido se ha puesto delante del ordenador a escribirme esta entrada así que gracias a él lo pongo.

Bueno, después de esta introducción voy a lo dulce que es lo más interesante no??????, la tarta y los cupcakes de la Primera Comunión de mi sobrino, él quería que el tema fuera el futbol, la selección española y mucho balón. Mi hermano me hizo un expositor para colocarlo todo, así que esto fue lo que se me ocurrió y así salió




Como siempre las fotos son mi asignatura pendiente, pero más o menos se puede ver sómo quedó el conjunto.

La parte superior, el gran balón rodeado por la bandera de España, era bizcocho de melocotón receta de Reineta que a mi sobrino le encanta, con almíbar de melocotón , relleno de dulce de leche y como pegamento he usado crema de vainilla ( gracias Mili por decirme cómo hacerla)


Decorar los cupcakes fue trabajo de chinos, creo que soñé con pentágonos y hexágonos, fueron 24 balones con sus 24 bufandas de España, todo a tamaño mini, aquí uno solito para que se vea cómo quedaba.



Desde arriba por si alguien quiere ver otra perspectiva, al colocar la foro veo que no estaba totalmente limpio de maicena o azúcar glass, menos mal que antes de colocarlos en el expositor los limpié uno a uno con cuidado con una brocha suavita que tengo para eso.




Los papelitos también eran especiales, los compré decorados como motivos de futbol para que estuviera a juego todo, quisquillosita que es la tita.

Los cupcakes de la parte inferior eran de brownie de chocolate, receta de Lara, recomendables al 100%, seguí paso a paso sus indicaciones y quedaron de sabor buenísimos, en su punto de cremosos en el interior. Como pegamento usé ganaché de chocolate, estaban de pecado para los chocolateadictos, pienso repetirlos en cuanto tenga la mano operativa.


Para los cupcakes del centro del expositor usé la receta del bizcocho de yogur de limón y los rellené de lemon crud que usé también de pegamento, quedó un sabor muy fresco y agradable.

Y aquí os muestro la última foto, ya colocado todo en el salón donde se celebró, que transportarlo hasta allí también fue otra odisea, pero se supero la prueba





Ya hasta que mi mano derecha no esté bien no podré hacer nada que implique forzarla, así que espero recuperarme lo antes posible para volver a mi trabajo y a mi hobby.

Hasta prontito a todo el que haya llegado hasta el final de esta larguísima entrada.
Un abrazo (:


10 comentarios:

Unknown dijo...

Encarni, esta genial, imagino como alucinarian en la comunion, chica que paciencia tienes para hacer tanto balon¿como recortaste los exagonos para que te coincidieran tan bien? y seguro que estaban buenisimo , a ver si me pasas la receta de ese bizcocho de melocoton.
Un abrazo

Karma dijo...

Madre mía, está de lujo! menundo trabajazo, tantos baloncitos.. y los hexágonos tan chiquitines y con sus puntadas y todo.
Seguro que le encantó!
Muchos besos,

madelva dijo...

hola quería decirte que me encantó tu tarta te quedo preciosa seguro que atu sobrino también le encantó yestaría muy contento por la tarta que le hizo su tia ,bueno las madalenas con esos balones estan de lujo y esa crema de vainilla seguro que tiene que estar bueniiiisima si puedes me pasas la receta?espero que te pongas muy bien pronto para seguir viendo todas tus cositas y tartas un beso

Mar Varela dijo...

Encarni, te ha quedado increíble, no sabes cuanto me alegro de ver que todo te ha salido perfecto... menuda tia tiene tu sobrino... yo también quiero esa receta del bizcocho....
Un beso guapa

Lara dijo...

Hola Niren, muy chula la tarta de tu sobrino y todo junto con los cupcakes, realmente estupendo!!
Un beso!

Niren dijo...

Hola a todas, voy a intentar contestar todos vuestros comentarios, me han hecho muchísima ilusión
Mili, es verdad, tengo mechísima paciencia, a veces demasiada, la receta la cuelgo mañana por la mañana, ya verás qué bueno está el bizcocho
Karma, no creas que el niño prestó mucha atención, estaba muy nervioso ese día, lo de las puntaditas fue un trabajo de monos pero soy muy pesadita cuando algo queda mejor a veces no miro el trabajo que da.
Madelva, creo que la tarta llamó más la atención de los mayores ( incluso me salieron encargos en la misma comunión, menos mal que son para más adelante, porque ahora no puedo trabajar), la crema mañana la pongo, fue una idea de Mili.
Mar, me alegro que te guste, aunque perfecta no está no quedó mal.
Lara, gacias por tu comentario, parte de éxito de este trabajo es tuyo, tus cupcakes de brownie triunfaron entre todos.

Un fortísimo abrazo a todas

Unknown dijo...

Niren, es preciosa, eres como yo, super meticulosa e intentando hacer a la prefección y nunca vemos nuestro trabajo perfecto, pero te diré que este esta perfecto no, perfectísisimo. Es preciosa y no me extraña que en la misma comunión te salieran encargos, haces unas tartas super limpias y preciosas.

Niren dijo...

Tartailusión, tienes razón soy muy meticulosas y perfeccionista, intento hacer las cosas lo mejor que puedo pero siempre le encuentro fallos en lo que yo hago, quizás soy muy exigente conmigo misma, pero a mi edad ya no hay quien me cambie.
Un abrazo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

bueno, estoy alucinada! necesito q me expliques perfectamente como hiciste los baloncitos pequeños, que colorante negro utilzad y como haces tambein las bufandas..... porfa... se que son muchas preguntas pero estoy alucinada!!!!! porfa porfa explica anda... no me voy a perder nada tuyo ya xq me hago seguidroa desde ya! jajaja
Un besito

Niren dijo...

Marymary, tú tranquila que yo te lo explico todo.
Los balones pequeñitos los hice de fondant con muy poco cmc y los formé en "hueveras" de plástico, después de unas horas están bien estables.
Luego corté los hexágonos y los pentágonos con cutter y muchísimas paciencia, pinté el semicírculo que salió de la huevera con un poco de agua y los fui poniendo como tú ves en la foto, luego les hice las costuras.
Las bufandas son muy sencillas, pones tres rulitos finitos de fondant rojo, amarillo y rojo pegados ( sin untar nada) y le pasas el rodillo por encima, quedan unidos las tres líneas, luego ya con cutter haces los extremos de la bufanda que rodea el balón.
Espero haberme explicado bien, si hay alguna duda más tú pregunta que yo respondo y ayudaré en lo que sepa.
Muchas gracias por tus halagos y por seguir mis trabajos "virtualmente".
Un abrazo