Por fin tengo tiempo, ya he empezado a disfrutar de mis ansiadas vacaciones, intentaré ponerme un poco al día con e lblog que lo tengo abandonado y visitar las páginas de mis compañeras que luego se me pasan sus trabajos.
Hace una semanas se celebró el cumpleaños de una niña especial para mí, Nerea cumplía cuatro años ya y quería una tarta rosa con "La Bella Mumiente" en el castillo y que por dentro fuera de colores.
Siguiendo sus deseos-instrucciones y he de decir que sin casi tiempo ( la empecé el día anterior, bizcochos incluidos) me lancé al vacío sin red e intenté que cuando viera su tarta pensara en su preciosa cabecita morena de cuatro años "esto era lo que yo quería".
Los bizcochos para no variar de melocotón ( uno teñido de rosa para constrastar y al gusto de la niña ) relleno de crema de chocolate, dulce de leche y mermelada de melocotón. llevaba 6 cortes y rellené dos veces con cada sabor, almibar de melocotón y buttercream de chocolate blanco teñido de rosa como pegamento. El piso superior una bomba de chocolate, bizcocho brownie, relleno crema de chocolate y pegamento buttercream de chocolate negro, vamos al que no le guste el chocolate que ni lo pruebe.
Mientras los bizcochos estaban en el horno comencé con los detallitos, usé por primera vez Ballina sabor chocolate, para las ventanas, la puerta, las flores no tuve problemas, para la princesa le añadí CMC y era una masa manejable, pero para forrar la tarta fue otro cantar, será que estoy acostumbrada al fondant de nubes que es bastante más duro pero me costó muchísimo, cuando extendía la masa bien, pero al cogerla para forrar la tarta comenzaban a aparecen grietas, se me rompía la masa... vamos que el castillo por los lados está forrado por dos veces porque la primera capa estaba de pena llena de roturas y era imposible quitarla para poner otra capa. Estuve sudando para conseguir un acabado medinamente liso pero no quedé muy contenta, no sé si es que hay que añadir azúcar, maicena, glucosa o qué se yo pero para forrar tengo que encontrar alguna forma de usarla dejando un acabado final que me guste, por favor si alguien sabe cómo hacerlo agradecería que me lo dijera, tengo Ballina y una tarta de boda en agosto!!!!!!!!!!!.
Bueno, después de horas sudando y pensando qué estoy haciendo el resultado fue éste
Aquí su "Bella Mumiente" era pequeñita por lo que marcarle detalles en vestido y pelo y los rasgos de la cara me resultó difícil, pero usando los colores de la princesa y una buena dosis de polvos brillantes quedó resultona
Esta última foto es del club donde se celebró el cumpleaños, después de tanta comedura de coco mía los niños enseguida reconocieron la princesa y disfrutaron con el castillo, Nerea tiene su princesa guardada y su carita al ver la tarta hizo que todo el trabajo mereciera la pena