domingo, 22 de agosto de 2010

Arroz de colores

Esta entrada no lleva ninguna receta ni modelado de porcelana pero creo que es un detalle que puede venir bien a quien tenga previsto celebrar una boda

Cuando mi hermana me dijo que pensaba celebrar sus bodas de plata mi cabeza se puso a pensar en cosas que yo podía hacerle, y como la bombilla que se enciende en los comics así me vino a la cabeza ésto.

Es sorprendente pero empecé a recordar que hace mucho tiempo en el foro mundorecetas una forera llamada Reme hizo unas bolsitas de arroz de colores para la boda de su hijo o hija, eso no lo recuerdo, y a mí ese detalle me encantó y decidí prepararlo para la boda.

Es muy sencillo, únicamente necesitamos arroz vaporizado de grano largo porque es el que menos almidón tiene, agua y colorantes.

Ponemos en un baño agua y le añadimos colorante hasta conseguir el tono deseado, luego ponemos el arroz y lo dejamos unas horas o toda la noche que es lo que yo hice, después colamos el arroz y lo enjuagamos bien hasta que el agua salga clara, lo ponemos en una bandeja o en algo plano bien esparcido y a esperar que se seque. Ya habéis visto que sencillo es una rato pero el resultado queda muy orginal y para la típica foto de los invitados lanzando arroz es genial.


Yo hice arroz en diferentes colores y luego los mezclé todos para preparar las bolsas.

Aquí el arroz ya coloreado.



Un bolsita preparada.
Las tarjetitas de las bolsas y de lo demás quería haberlas preparado con tiempo o ir a una imprenta a encargarlas pero al final se me vino el tiempo encima, si alguna sabe un programa para diseñar tarjetas o algo así y me lo dice yo se lo agradecería porque así no dependo de nadie ni imprenta ni nada para poder hacerlas.



Y aquí parte de las cicuenta bolsas que hice, para la celebración las niñas que llevaban las arras y las flores se encargaban de repartirlas en cestitas.


A veces pequeños detallitos hacen que algunos momentos sean más especiales aún y a mí me encanta prepararlos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Encarni, la verdad es que es un buen detalle y nunca lo habia visto, te quedo muy chulo.
Besos

Niren dijo...

Mili, a mí me gustó la idea cuando la vi hace años y la verdad es que quedó como un detalle bonito en la boda.
Un abrazo

madelva dijo...

hola,niren me encanta lo del arroz es muy original,la pena es que no tengo ninguna boda a la vista pero me gusta la idea ,un beso..

laura dijo...

es una idea genial.
me encanta el blog y ahora mismo me hago seguidora.
saludos!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me parece una idea estupenda!!!! te quedo genial, tomo nota! jajajaja
Un besito

Niren dijo...

Madelva, qué alegría saber de tí de nuevo, ya sabaes aunque no tengas boda a la vista tengo en la mente, a mí me funcionó.
Un besote.

Laura, muchas gracias por tu visita y por seguir mi trabajo.
Un saludito

Marymary, es sencilla y queda muy resultona. Tú toma nota de todo lo que quieras, toma nota.
Un beso.

C@r!t0 dijo...

Hola! me encanto tu idea! lo voy a hacer para mi boda! pero quiero saber si al tirarme los invitados el arroz no mancharia la ropa..
espero tu respuesta y me encantan tus trabajos!!!

C@r!t0 dijo...

hola! me encanto tu idea ,la quiero hacer par mi boda, pero me gustaria que me digas si no mancha la ropa cuando me lo tiren.
espero tu respuesta y me encantan tus trabajos!!!