viernes, 17 de septiembre de 2010

Broches en porcelana fría

Últimamente me apetecía hacer cosas pequeñas y diferentes unas de otras, aproveché y como soy muy práctica he hecho bastantes broches tanto para mi niña como para mí.

Una amiga de mi hermana que tiene una tienda me ha pedido que le haga un muestrario para venderlos, aún no sé si lo haré, no sé cuánto cobrar por cada broche ni si me merece la pena, hay quien me pide que los haga sin tanto detalle y los venda baratos pero esos no me conocen, si modelo es porque me gusta y disfruto haciéndolo, viendo cómo queda algo que ha salido de un trozo de masa, si no lo dejo como quiero que quede seguro ya no sería igual. Ahora tengo que decidir si venderlos y por cuánto, vosotros los venderíais??


Bueno, a lo que vamos, esta vez voy a poner un montón de fotos, cada broche por separado y con una moneda de dos euros al lado para que os hagáis una idea del tamaño. Algunos son más originales y con más trabajo que otros pero eso es lo que quería hacer.

Pues allá van las fotos
Una princesita, la foto no es muy buena



Una Dora exploradora para mi niña



Campanilla, éste es para mí.



Un Papá Noel para Navidades




Pronto la siguiente entrega.
Un abrazo a todos los que leéis esto.
Encarni






20 comentarios:

Sombragris dijo...

lo dicho...eres una crack de la porcelana fría...jejeje...nos vemos el lunes...si no nos toca el gordo,....

Ratita Golosa dijo...

Hola! Pero si te salen fantásticos!!.Pues yo de ti si que lo haría pues al fin y al cabo y aunue lo hagas por gusto, le has dedicado un tiempo, has gastado productos y de esta manera la gente valora más las cosas. A mi me apetece mucho empezar a hacer cositas con porcelana, pues se modela tan bien y es mucho más limpia que la pasta de azúcar.
En cuanto a cuanto lo podrías cobrar, pues no se, pero sería cuestión de saber lo que cobran por otros broches de artesanía. Y por mi experiencia con las tartas te aseguro que cuando lo cobras más te lo agradecen. Curioso no?. Venga, ánimo y adelante.
Un besito!!

Karma dijo...

Holaaa! me parecen unos broches preciosos! el de la princesita me encanta y el de Papá Noel también, es una monada, me lo apunto para las navidades!
En cuanto a lo de cuánto puedes cobrar estoy totalmente de acuerdo con Ratita! tienes que contar el producto, el tiempo que has estado y en función de eso ver a cuánto lo podrías cobrar, aunque si te digo que yo he comprado broches de fieltro en tiendas artesanales y van de ocho euros para arriba, en función de los detalles, no quiero comparar, porque se que no es lo mismo, pero todo es valorarlo en función a lo que te he dicho, es un producto artesanal totalmente hecho a mano!
Un besazo wpa!

karedju dijo...

hola niren, estan preciosos los broches, eres fabulosa en todoo, y en cuanto a tu salud con gran gusto veo que no son tan graves como al principio tu creias, te entiendo perfectamente, yo pase lo mismo con mi hija la mayor y el desanimo, zozobra, temor, mal caracter, todo es hasta cierto punto entendible y comprensible. Animo!! te mando un gran abrazo y estas en mis oraciones.

Niren dijo...

Sombragris, un crack no soy pero lo paso genial modelando, tú por Ana que es una artista de veras ves lo que ilusiona sacar algo de un trozo de masa, qué más decirte, gracias por todo y... si nos toca el gordo nos vemos pero no en el trabajo eh???

Ratita Golosa, muchas gracias por todo, cuandeo pruebes la porcelana seguro que te encanta, ya valoraré lo de venderlos y sopesaré el precio y si hay posibilidades.

Karma, me alegro que te guste, a mí me encantan los adornos navideños y quedaría gracioso puesto el brocecillo no??
Sobre el precio yo sé que es un trabajo artesanal pero con esto pasa como con las tartas, hay poco "mercado" que esté dispuesto a valorarlo.

Karedju,muchas gracias por tu visita y por tus palabras y por tus ánimos, si has pasado por algo similar me entenderás y yo valoro mucho eso.

Muchas gracias por estar ahí.
Un fuerte abrazo

FLORA Y JESUS dijo...

Te quedaron monisimos ,la carita de la princesa jejeje es la de mi castillo,es monisima verdad.
Besos-

CRISTINA Y MODE dijo...

Hola!!! Te quedan geniales ánimate y ganate un dinerillo y bien merecido que estas cosas tienen mucha trabajo y muchas horas asin que no te sepa mal, eres una curranta!!!
Bueno guapa besitos

islacris dijo...

Que pasada los broches, y que paciencia para hacer estas maravillas, porque con lo pequeño que son, me has dejado boquiabierta.
Muchas gracias por tu comentario en mi blogs, ya que gracias a él, he podido visitarte, si no te importa me quedo de seguidora.
Un besote

Mar dijo...

Pues yo que te voy a decir si lo vendo tó jajajja está claro que yo los vendería vamos que no he hecho nada todabía para eso pero mi carpeta "porcelana para vender" la tengo pero ya sabes que hago demasiadas cosas ya... me han encantado a ver si cuando quedemos hago una dora para mi niña..
Un besote

Mili dijo...

Te han quedado muy chulos, y que te voy a decir si yo nunca se cuanto cobrar, de hecho hoy a mi me han pedido algunos los amigos de mis niñas y no se cuanto pedirles, por que no me quiero pasar pero tampoco que me cueste a mi el dinero.
Un saludo.
Mili

María dijo...

Gracias por quedarte en mi blog, y me acabo de pasar casi todo el tuyo, con tu permiso me quedo, me gusta lo que haces. Si te apetece venderlos, me parece bien, pero yo los haría como a ti te gustan, no te quedes con el gusanillo, de no hacerlo como te gusta, solo por abaratar. Si no se vende por el precio, pues para ti. Es mi humilde opinión, porque yo también hago algo de manualidades y lo valoro, y veo así. Bss.

Irene dijo...

Hola Niren!
Acabo de llegar a tu blog por un comentario que dejaste en el mío, lo que tiene la blogosfera, que todos nos acabamos conociendo :)
Vaya maravillas que haces con tus manos! Por ahora sólo me he paseado por las entradas más recientes y me he quedado alucinada, en cuanto tenga un poco más de tiempo me doy una vuelta con más detalle. Y eso sí, ya estás añadida a mi Reader para pasarme por aquí cada vez que publiques.
Un beso!

Niren dijo...

Voy mejorando, sólo llevo un día de atraso en contestar.

Flora y Jesús es verdad que quedó muy simpática.

Cris y Mode, chicas, si a mí ya no me importa venderlos pero según a qué precios hay que pensarlo, gracias por lo de curranta, me encanta serlo y más ahora con crisis.

Islacris, qué bien que te gusten, la verdad es que tengo bastante paciencia para hacer lo que me gusta hacer. Gracias por quedarte por aquí.

Mar, si tú por vender no???, yo no tengo esa vena comercial, de todas formas como digo no me importaría venderlos como he dicho pero ¿ el precio????. La frase a ver cuando quedamos la vamos a gastar.

Mili, ya ves que estamos igual, a las dos nos da por hacer cosillas pequeñas y ninguna sabemos cuánto cobrar, no quiero ni pasarme ni llegar, es que hay quien piensa que con 3 € ya es suficiente.

María, tu blog me pareció estupendo, piensas como yo en este tema, si voy a hacer algo es prar disfrutar haciéndolo, el problema es que el trabajo sólo lo valoran unos cuantos otros piensan que se hacen como en los chinos y no es así. Lo haré, si se venden bien sino nos lo pondremos mi familia y yo.

Irene, tanto como maravillas.. hago lo que puedo, gracias por tus palabras y por estar pendiente de mis trabajos.

Es todo un placer leer vuestros comentarios y responderlos, un abrazo a todos y amenazo prontito con mi siguiente entrada.

Encarni

bizcocho mundiales! dijo...

Que lindo te quedaron los broches. Me encantó el de Papá Noel. Besos! Nathalie(mundo bizcocho)

Marymary dijo...

Pues te quedaron preciosos!!!!
tienes unas manos privilegiadas!
bsos

laurilla fondant dijo...

Niren yo sí los haría para vender siempre y cuando estén bien pagados y no dediques muchísimo tiempo a hacerlo sin luego sacar beneficio. es lo que tienen los trabajos artesanales, que llevan mucho tiempo y luego todo lo queremos barato barato, jeje.
ansiosa estoy por leer tu siguiente entrada. besazos!!!

tsc dijo...

¡Qué cosas más bonitas! me ha encantado la princesa y el Papá Noel...

Niren dijo...

Nathalie a mí tambien me encanta el Papá Noel, bueno en realidad me encantan los adornitos de Navidad y lo alegres y coloridos que suelen ser.

Mary,eso de manos privilegiadas me pone roja, yo sólo disfruto con lo que hago y me alegra que guste a los demás.

Laurilla, lo de bien pagados es difícil de conseguir, por lo pronto tengo un encargo de un broche personalizado casi terminado y estoy en ello, los haré a mi gusto y si me lo pagan bien si no pues para mi familia y para mí.

Tsc, veo que el Papá Noel tiene mucho éxito, es de mis preferidos junto con Campanilla.

Besotes virtuales para todas vosotras y muchas gracias por comentar mis trabajos, alegra ver las opiniones de los demás, sobre todo si te dicen que le gusta lo que haces.:-)

Rosiris dijo...

Hola, ciertamente es una gozada el modelaje y super relajante.

Niren dijo...

Rosiris, estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces por la noche me pongo a modelar y no me doy cuenta de la hora que es.