domingo, 24 de octubre de 2010

Tarta maletín de Piarlé

Este tarta fue un encargo de Fani que ya me pidió la tarta Poker para Iván, se va a convertir en una costumbre que ella lleve la tarta en los cumpleaños.

Para su amiga Pili de Piarlé, un Centro de belleza de Cádiz quería algo especial, así que le dí algunas ideas, ella eligió la que más le gustaba y yo tengo que decir que he disfrutado muchísimo haciéndola, me encanta poner detallitos.

Los pintalabios, esmaltes.. los modelé con Ballina con CMC y en un día ya estaban secos para poder manejarlos. Las brochas intenté hacerlas parecidas a las que realmente se usan en maquillaje, yo me maquillo más bien poco así que tuve que mirar en esos estuches de maquillaje que casi todas tenemos para ver distintos modelos de brocha, yo realmente no sé cuál usar en cada caso pero ahí están.


El bizcocho tenía claro que lo quería de melocotón, un clásico para mi familia que ella ya había probado, le añadí perlitas de chocolate por cambiarlo un poco y de rellenos dulce de leche caserito, mermelada de melocotón y ganaché de chocolate, todo regado con almíbar de melocotón. Quedó un bizcocho altísimo con los rellenos y muy jugoso.

El letrero con el nombre del salón y el de su edad lo hice en porcelana fría por si quería conservarlo. Intenté que fuera lo más parecido posible al logo de su negocio, en las fotos no se aprecia porque soy una negada total en fotografía pero degradé los colores e hice el detalle de las flores a la izquierda. El detalle dorado es para darle un " toque festivo"


Bueno, os enseño una foto del maletín de maquillaje terminado, con su asa para poder llevarlo y los cierres, los cuatro lados de la maleta van texturizados similando un maletín de verdad


Y envuelto esperando que viniera Fani a recogerlo para llevárselo a Pili

Fani me contó que Pili no quería partir la tarta y que le gustó muchísimo su maletín, una vez que se decidió a cortala y empezó a comerla se le fue quitando la pena de haberla cortado, aunque creo que las brochas siguen por ahí enteritas sin comer.

Muchas gracias Fani por confiar en mí.

Hasta la próxima que será "Hallowinera", hay que disfrutar todos los días y todas las fiestas y ya va llegando la noche tenebrosa.


14 comentarios:

Karma dijo...

Qué bonita te ha quedado!!! no me extraña que no quisiera cortarla, a mi me daría penita!
Y qué bonito el fondo de tu blog, me encanta es tan dulce.
Besitos wpa!

pulgas dijo...

Que trabajazo¡¡¡
Los detalles son impecables.
Besotes

Noelia dijo...

que original!!

seguro que estaba riquisima!besos

CRISTINA Y MODE dijo...

Ta quedado perfecta, no me extraña que Pili no quisiera cortarla, esque es una pena con lo bonita que esta.Un besote wpi

Unknown dijo...

Encarni te ha quedado preciosa con todos los detalles, a ver sí me explicar con cubres los laterales con una sola pieza sin que esta se resbale lo intenté una vez y no se me quedaba bien tuve que poner una capa fina de fondat completa a la tarta y sobre esta pegar las piezas pero no me gusto poner esa capa tan gorda de fondat porque después el personal protesta mucho. Bueno un beso artista y cada vez te lo pones más difícil para hacer una tarta más bonita que la última.

Unknown dijo...

Que pasada de tarta, yo he empezado hace muy poquito y espero poder hacer algún día algo que por lo menos se le parezca.
Un besote

Niren dijo...

Me alegro que os haya gustado.

Karma, menos mal que al final la cortó, si no qué fin tiene hacer la tarta bonita si no la comen. El diseño del blog intenté que fuera entre otras cosas dulce, parece que está conseguido.

Pulgas, muchas gracias, por tus palabras, disfruto muchísimo haciendo detallitos.

Noelia, yo no la probé pero Fani me dijo que sí esta muy buena.

Cris y Mode, perfecta no estará pero el pego lo daba, sé que en el cumple hicieron muchas fotos del "maletín".

Mili, ya sabes que me gusta modelar los pequeños detalles. Que cómo cubro los laterales, pues no sé qué truco, únicamente pongo el trozo de fondant medido y paso el alisador, a mí no se me cae, no hago nada más que eso. Siempre intento que cada tarta sea diferente y hacerla mejor si mis conocimientos me dejan que la anterior, siempre hay que intentar mejorar no??

Islacris, seguro que haces cosas muy lindas pero a veces nosotros mismos no nos valoramos. Si puedo ayudarte en algo ya sabes dónde estoy.

Muchos besos a todas y gracias por vuestros comentarios.
Encarni
Encarn

Niren dijo...

Por cierto he borrado un comentario porque era un anónimo con un enlace de foto en bikini de una modelo, quizás para él/ella eso sea viviendo dulcemente, me lo tomaré como una gracia pero lo he suprimido.

Adesalambrar dijo...

Enhorabuena! Me encanta tu blog y ahora que me he iniciado en esto del fondant no le quitare ojo!

Niren dijo...

Virginia, verás lo que vas a disfrutar con el fondant.
Mucas gracias por decidir quedarte aquí.
Un saludín

Mery Flower dijo...

Niren me ha encantado y estupendo con todos esos detalles, enhorabuena por esta tarta tan estupenda.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.

Niren dijo...

Mery, muchísimas gracias a tí por estar siempre atenta a mis trabajitos.
Un abrazote

tsc dijo...

Me estaba perdiendo esta maravilla, ¡Ainsssssssssssss si es que no tengo tiempo de nada!

Niren dijo...

Tsc, maravilla... bueno. si a tí te gusta quedo encantada, muchas gracias por comentar y por acordarte de mí, eres un encanto.
Lo de no tener tiempo.... es horrible, ya ves cuando te contesto, no sé si le faltan horas al día o me sobran cosas por hacer, es horrible la sensación de estar todo el día corriendo y no llegar.

Muchos besotes