domingo, 10 de octubre de 2010

Tarta margaritas

Como cada tarta esta tiene su historia, a mi amiga siempre le había hecho ilusión que le prepararan una fiesta sorpresa de cumpleaños tipo americana, este año le pregunté a su marido a principios de septiembre si por fin la tendría o no, él decidió que este año no así que ahí quedó todo.

Viernes uno de octubre, nueve y media de la noche toda el teléfono, al otro lado la voz del marido de Yoli: Encarni, que al final vamos a hacerle algo especial para su cumple MAÑANA y he pensado que como eres su mejor amiga le hagas una de tus tartas que tanto le gustan, además necesito que la entretengas fuera de casa toda la mañana del sábado, por la tarde un par de horitas y luego nos vemos en casa sobre las ocho vale???

Al colgar no puedo ni pensar qué cara tendría, tocaba pensar qué hacerle que me diese tiempo, no tenía ni bizcocho hecho, ni chocolate en casa, ... si yo había pensado hacer la compra el sábado.

Pues ahí estaba yo a las diez sacando los huevos del frigorífico y precalentando el horno, menos mal que siempre tengo yogur de melocotón en casa.

A las doce estaba el bizcocho hecho, y ya tenía pensada la decoración, margaritas que son su flor preferida y mariposas, ahora a hacerlos mientras el bizcocho se enfría.

Madrugué y calé y rellené el bizcocho, lo forré y decoré, a la ducha y corriendo dispuesta a pasar toda la mañana fuera de casa pero tranquila porque aunque tenía un sueño impresionante mi tarta estaba hecha.

Un bizcocho de melocotón con chips de chocolate relleno de dulce de leche y nocilla, forrado en verde marmoleado y con las mariposas y margaritas que le preparé.

Se acercaban las ocho y ya salíamos mi niña, mi marido y yo con parte de nuestros regalo, éste.






Por la noche todos me preguntaban qué me pasaba que tenía cara de cansada, si ellos supieran... pero bueno mi amiga tuvo su fiesta con su tarta y yo aunque con más sueño que todos ellos juntos disfruté con ellos hasta que mi cuerpo aguantó, que para lo poco que había dormido y todo lo que llevo fue bastante.

Para la próxima entrada tengo una sorpresa que enseñaros que me han regalado mi marido y mi hija, a ver si os gusta.

Hasta prontito.

11 comentarios:

laurilla fondant dijo...

está genial!!! es muy elegante y el acabado es perfecto. ains madre, lo que no hagamos por una amiga... es una tarta preciosa y en un tiempo record. enhorabuena guapa!!!

Irene dijo...

Yo necesitaría 4 días para que me saliera una tarta un poco parecida a esta. Vaya arte que tienes!

Karma dijo...

Ha quedado chulísima y madre mía y en tiempo express!
Seguro que tu amiga estaría súper contenta con un regalo así!
Besitos wpa!

Noelia dijo...

seguro que a tu amiga le encanto!!!
acabo de dar con tu blog y me encanta!

ya te sigo,te invito a pasear por mi cocina,bexitos

Unknown dijo...

Pues no veas que palizon , ahora eso si te quedo chulisima, yo no se como lo hiciste por que yo ya en hacer la masa me tiraria media noche.
Vamos que la fiesta sorpresa no fue solo para tu amiga, tu tambien te llevaste una sorpresa.

tsc dijo...

¡Está preciosa!¿Por qué se empeña siempre todo el mundo en que hagamos la tarta bajo presión? Ainssssssssssss, siempre igual, jejejeje, menos mal que somos máquinas... Un besazo.

Niren dijo...

Laurilla, las margaritas no quedaron del todo como yo hubiera querido pero con el tiepo que tuve no podía pedir más.

Irene, nada de eso si te pones seguro que te queda estupenda.

Karma, tiempo express express pero sí, a mi amiga le encantó.

Noelia, me alegro que te guste, ya pasé por tu cocina y me encantó, de hecho me quedé como seguidora.

Mili, ni te imaginas el palizón que me dí, y sí, su marido también me dio a mí una buena sorpresa.

Tsc, presión no sentí tanta porque era para una amiga pero no veía la hora de terminarla y pensar, ya me puedo relajar que me dió tiempo.

De verdad os agradezco muchísimo vuestros comentarios, es importante ver que alguien se molesta en escribir lo que piensa de algo que hago.
Besotes.

Niren dijo...

Nebulosa,gracias por tu visita me alegro que te haya gustado mi trabajo y de que te quedes por aquí.

Un saludín

Mar Varela dijo...

Jo tia en tiempo récord... anda que no vales tu ná... te ha quedado preciosa... seguro que le encantó y ya estoy deseando ver que te han regalado...
Un beso guapa

MARÍA dijo...

Eso es una amiga y lo demás tonterias!
Alucino con tu imaginación ya que yo para el dulce soy nula si lo tengo que pensar todo, jejeje

Enhorabuena y felicidades a tu amiga

Niren dijo...

Mar, ya ves yo como siempre corriendo es mi sino, pero al final no me puedo quejar, lo logré aunque con un sueño...

María, mcuhas gracias por visitarme, te digo que Yoli es una gran amiga y he tenido mucha suerte de encontrarla en mi camino a ella y a un grupo de papis y mamis con los que pasamos muy buenos ratos y compartimos los malos, lo que se dice un grupo de amigos.
No me puedo creer que seas nula con el dulce, viendo cómo cocinas será que no te has puesto a hacer algo de ese estilo.

Muchos besotes