jueves, 28 de octubre de 2010

Y llegó Halloween

Ya falta poquito para la noche de Halloween, es asombroso lo rápido que "hacemos nuestras" fiestas que en la época de mi madre por ejemplo ni se conocían, entonces se acostumbraba el día de los difuntos a ir al cementerio a poner flores a los que se marcharon pero nunca se les hubiera ocurrido hacer una fiesta. Los tiempos cambian y yo soy de las que me apunto a celebrar todo lo que puedo.

Halloween como todas las fiestas con niños tiene un encanto especial, Luis ( un compañero de trabajo) me ha traído una super calabaza para vaciarla con mi niña, hacerle la cara y poner la vela, nos hemos manchado de calabaza hasta el pelo pero nos lo hemos pasado bomba.

Desde que descubrí la porcelana siempre estoy pensando qué hacer para practicar, esta vez ha tocado hacer los lápices tenebrosos, para apuntar los conjuros y la receta de las pócimas mágicas.




También preparé dos broches de brujitas, mi madre en cuanto barnicé uno y se secó se lo colocó así que no hay una foto mejor que ésta.



El mío fue todo un éxito, lo llevé a mi trabajo y mis compañeros quedaron encantados. Al final Pepi y Alfonso ( otros compañeros, sí, es que tengo muchísima suerte. Voy a trabajar y sí, trabajo bastante, pero el ambiente es estupendo, sobre todo un par de días a la semana, ellos saben por qué) se salieron con la suya y todos vieron qué cosas hago con la porcelana. Pepi y Alfono son otros compañeros, sí, es que tengo muchísima suerte. Voy a trabajar y sí, trabajo bastante, pero el ambiente es estupendo, sobre todo un par de días a la semana, ellos saben por qué. Pepi podría ser mi comercial y representante y a Alfonso lo tengo mareado con todas mis dudas bloggeras.

Entre todos los que me conocen y saben que me gustan modelar están intentado que deje de ser tan crítica con mi trabajo y pensar que lo que hago gusta a alguien y eso es importante, y yo me lo paso genial haciéndolo lo que para mí es estupendo.

Aquí os presento a mi brujita, ya tiene hasta nombre.



Algunos compañeros me encargaron brujitas así que he acabado haciendo cinco más, os enseño tres de ellas y una princesita con carita de buena y mucha purpurina, que no todo va a ser para los mayores.




Y cómo no, para mi niña le preparé para su disfraz un conjunto de pendientes, pinzas y coleteros de calabaza, y como ella no es de las que piensa que menos es más cuando se lo ha probado todo apetecía comérsela como si fuera un lindo puré de verdura.


Y esta ha sido toda mi producción para esta fiesta, este año nos hemos quedado sin las galletas decoradas pero ya está aquí Navidad casi y esa fecha no pasa sin unas coloridas y alegres que os enseñaré seguro, a ver si me animo y llevo a mi trabajo con el riesgo de descubrir este blog pero algún día tendrá que pasar, he encargado tarjetas de visita así que debo ir pensando poner límites a mi vergüenza.

En esta entrada quizás me he pasado con la cantidad de fotos pero es que quería enseñaros todo. Como siempre las fotos dejan mucho que desear, definitivamente soy una negada para la fotografía

Que paséis un Halloween terroríficamente feliz.

Encarni


20 comentarios:

Mar Varela dijo...

Jejeje tu como yo que todo lo celebro que bonito todo lo que has hecho... las brujitas son preciosas pero el conjunto para tu hija, bueno que mi niña le hubiera gustado pero no creo que tenga tiempo para hacerselo ya.... oye! que barniz utilizas?
Un besote

Noelia dijo...

que artista eres!!las brujitas son moniiisnimas!!y
y el conjunto de tu niña no puede ser mas boni

besos y feliz halloween

Sombragris dijo...

Bueno...me alegro ver esta entrada (sabes cuanto me gusto la brujita..jejeje)...ya estoy deseando que lleguen las navidades para ver con que nos sorprendes....un abrazo

Ingrid dijo...

Unos detalles realmente preciosos! me quedo con la brujita! es una auténtica monada!
Besos

Ana Maria Guerrero dijo...

Preciosa la brujita. Me ha encantado y me alegro de ser una de las personas privilegiadas que tiene una. Como siempre me encantan los trabajos que haces. Besotes. Ana.

Unknown dijo...

Todo está precioso, eres una manitas. Me agrego como seguidora porque tienes cosas muy interesantes.
saludos (dadá flavors)

Mery Flower dijo...

Niren me encantan las brujas y todo los trabajos que haces con porcelana fria, yo la tengo para probarla pero como siempre lo que me falta es tiempo, jajajajaja.

Las calabazas de los lapices y los de tu peque son estupendos, son una preciosidad, enhorabuena por esos trabajos tan bonitos.

Un saludo y de nuevo un millon de gracias por estos trabajos tan estupendos.

Niren dijo...

Mar, es que hay que celebrarlo todo hija que las malas noticias nos vienen dadas así que las fiestas las ponemos nosotros.
Barniz, uso uno acrílico.

Noelia, muchas gracias, las brujitas me lo paso genial haciéndolas y el conjunto de mi niña qué te voy a decir, siempre intento hacer cosas para ella.

Vicent, muchas gracias por tu ofrecimiento.

Sombragris, me alegró mucho que te gustase la brujita para Ana, para Navidades... ya sabes que estoy pensando ya qué hacer, bueno, realmente estos días ya he comenzado algo.

Ingrid, muchas gracias, la brujita quedó muy graciosa y todo es ponerse, tienes un ño para el próximo Halloween, si quieres mi ayuda ya sabes dónde estoy.

Dominic, para mí si que es un privilegio que tú la lleves. Ya le he dicho a tu marido que dentro de unos años cuando ya tenga tiempo espero ir a algún curso tuyo, no sabes las ganas que tengo de aprender algo de una artista de verdad.

Dadá, muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste mi trabajo y te quedes por aquí.

Mery, veía calabazas por todas partes, pero disfruté haciéndolo. Cuando pruebes a modelar con porcelana verás como te engancha, es diferente a hacerlo con pasta de azúcar, como más suave en los dedos, ya verás.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, espero que Halloween os haya ido estupendamente y mañana comienza otra vez un día normal, ya se va oliendo la Navidad.

Besotes.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pero que maravilla!!!! que preciosidades, lo que te digo, tienes unas manos privilegiadas!
Un besito

Niren dijo...

Mary, si te cuento, mis manos... son feas, pequeñitas y están regular pero me dejan modelar y disfrutar haciedo lo quehago asíque no me quejo mucho.
Un besote enorme y felicidades de nuevo.

Unknown dijo...

Hola,
no conocía tu blog, y me ha encantado¡¡¡

Haces cosas preciosas¡¡¡¡
Te visitaré a menudo¡¡

sara dijo...

Vaya chulo que te quedó todo y que artistaza estas hecha. Por cierto, te llegó mi correo???
Muchos abrazos

laurilla fondant dijo...

me gusta todo, no sabría por que decidirme... pero creo que lo que más más las pinzas para el pelo con calabaza. es todo genial! besos!!!

tsc dijo...

Pues ya va siendo hora que te empieces a creer las maravillas qué haces, y efectivamente tus trabajos gustan. Por lo menos a mí. ¿Sigues bien?
Un besazo.

Niren dijo...

Lo mío no tiene arreglo, no saco tiempo ni para contestar, de pena vamos.

Mariló, muchas gracias, que tú que ya tienes un largo recorrido en ésto me visites es un lujo.

Sara, muchas gracias hija, ya sabes que sí me llegó tu correo y me encanta que me hayas encontrado por gracias a nuestra afición común.

Laurilla, te pasa como a mí, no sé qué me gusta más, siempre ando pensando en cosillas para hacerle a mi niña, y si no se me ocurre nada ya está ella para pedir lo que quiere...

Tsc, lo intentaré, gracias a comentarios como el tuyo y los de compañeras tengo que pensarlo, si te gusta me alegro muchísimo.Yo tengo días mejores y menos buenos pero aprendí a ver siempre lo positivo, Muchas gracias por interesarte.

Muchas gracias a todas y montones de besos, sé que siempre contesto tarde pero no penséis que es dejadez sino una falta de tiempo abismal, para mí vuestros comentarios son importantísimos.

Encarni

bizcocho mundiales! dijo...

Te quedarón preciosos. Haces un trabajo bien artesanal. Nathalie(mundo bizcocho)

Unknown dijo...

Per que manos tienes, se ve todo precioso.
Un besote

Niren dijo...

Nathalie, eso sí, trabajos artesanales y lentos pero es lo que me gusta hacer.

Dadá, muchas gracias por pensar en mí, ya te lo he dicho en tu blog pero me ha hecho una ilusión tremenda.

Islacris, tú me tienes encantada con tus recetas, doy gracias a veces y otras me enfado porque el ordenador no transmite los olores porque si no...

Nuevamente os envío mi agradecimiento por invertir vuestro tiempo en comentar mis trabajos y por las cosas tan bonitas que me decís.

Montones de besos.

Encarni

Rosemary dijo...

Me encanta tu blog !!! Es estupenda y además todo debe estar buenísimo.Una obra de arte lo que haces, no conozco a nadie que decore las tartas como tu.
¿Te podría encargar una tarta para mi hermana? Su cumple es el 27 de noviembre.
No dejes de endulzar la vida a los demás...

Niren dijo...

Rosa, eres tremenda, no sé cómo has llegado al blog, bueno sí lo sé, su nombre comienza por A o por P verdad???
Muchas gracias por comentar aquí, claro que puedes encargarme la tarta de tu hermana, mañana hablamos, sabes donde localizarme verdad???
A ver cuando llevo algo al trabajo, pero me pongo roja después de tantos años de conocernos, aunque ya va siendo hora!!!!

Nos vemos mañana y hablamos.