martes, 16 de agosto de 2011

Por fín aquí

Me gustaría desde este blog contaros por qué sigo con el blog aparcado y sin aparecer en los foros que frecuentaba, las malas noticias nunca vienen solas es un dicho que mi abuela repite siempre y zas cuando estava remontando de mi dichosa lesión...

Os cuento un poco más, después de mis problemas de salud, de mi lesión.... yo pensaba que este año ya estaba completo y sí, parece que con respecto a la salud ya hemos cubierto el cupo espero que durante años, pero viviendo en la Bahía de Cádiz uno de los mayores problemas de esta zona es el paro, y esta vez le tocó a mi marido, o mejor dicho a mi familia y a 396 familias de empleo directos a los que hay que sumar las contratas, los servicios auxiliares, los empleos indirectos...

La empresa en la que trabaja, Visteon anunciaba el 23 de junio el cierre innegociable de su planta en El Puerto de Santa María, un jarro de agua fría para comenzar el día. Me gustaría comentar que es una planta que nunca ha tenido pérdidas en sus más de 20 años de existencia, el nivel de absentismo es mínimo, la cualificación de los trabajadores excelente, han recibido innumerables premios por su altísima calidad, pero por lo visto esto no es importante, sólo se mira el dinero y los beneficios, os dejo un enlace a un blog donde se puede leer algo mas sobre el tema.

Ahora me gustaría explicar un poco "las formas" de actuar de los señores de Visteon. el 23 de junio avisaron a los miembros del comité, los metieron en un autobús sin decirles dónde y los llevaron a un hotel de Jerez donde les comunicaron la noticia. Durante esa mañana cortaron los accesos informáticos desde EE.UU, por lo que los trabajadores no podían realizar su trabajo, no reciben componentes para poder hacer los módulos electrónicos que es a lo que se dedican y están sometidos a una situación emocional nada deseable porque aún no se ha presentado documentación alguna a la Junta de Andalucía. Han acudido a la empresa inspectores de tabajo para certificar las graves irregularidades pero ahí siguen estando sin poder hacer lo que legalmente deberían seguir haciendo hasta que no se rescinda su relación laboral que es simplemente "trabajar". Para los directivos de la compañía los empleados son números, pero cada familia tiene su historia, 500 historias, 500 dramas... pero claro, para que ellos entendiesen deberían tener primero corazon, después sentimientos y luego empatía y creo que no llegan ni a lo de tener corazón.

Cuando me llamó mi marido para contarme la noticia yo estaba trabajando, me quedé sin reacción y me ha costado mucho asimilar todo lo que viene encima, me porté como una niña pequeña que imagina que si no lo quiere ver no existe y así actué o mejor dicho no reaccioné durante bastante tiempo, no podía ni quería creérmelo.

Siempre me gustó este pensamiento. ¿ hasta cuándo guardaremos silencio?

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Después de todo esto y de un tiempo sin reaccionar he decidido que estos *"@+* no me van a quitar el ánimo, las ganas de luchar y la ilusión por disfrutar con mi hobby así que en unos días os enseñaré cosas que tengo atrasadas desde noviembre del año pasado y volveré a los foros y a los blogs y a todo porque tengo ganas y porque tengo que hacerlo y porque es mi vida y porque sí.

Muchas gracias a todos y ánimo desde aquí a los trabajadores de Visteon y a todos los que se encuentren en la misma situación.

Encarni


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía Encarni, conocía el tema pero no pensé que tú eras unas de las familias afectadas. Solo puedo decirte que mucho ánimo y para lo que necesites aquí me tienes. Un besazo.

Maria Sanchez dijo...

No sabia nada de lo que te ha ocurrido, pues nosotros estamos pasando un mal momento de salud con mi padre y apenas os visito.
Mucho animo, optimismo y aqui estoy para lo que necesites.
Besos y un fuerte abrazo

Niren dijo...

Tere, pues sí, mi familia es una de esas cuatrocientas que se ve afectada directamente, muchas gracias por los ánimos y por todo lo demás, en septiembre esperamos saber algo.

María, la verdad es que el 2011 no está siendo beno para mí ni mi familia, veo que para vosotros tampoco, espero que todo vaya bien y ya sabes que estoy para lo que necesites, a veces es bueno desahogarse con alguien que no tienes tan cerca.

Muchas gracias a las dos por todo

Besos

Fátima dijo...

Encarni, un abrazo, mucho ánimo y a tirar para adelante como se pueda. Qué injusto es todo, madre mía, ... en mi casa también está azotando fuerte el paro y bueno, hay que seguir en la lucha. Un besazo, guapa.

Chocolat Málaga dijo...

Vaya mala suerte!!!, es algo ahora tan comun....Animo
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Berta dijo...

Hola preciosa,lo siento mucho.Por desgracia sé lo que es,pues al vivir en Ferrol,estamos con los mismos problemas.Tengo familia en la misma situación.Es una época muuuy dura.
Aquí estamos para lo que quieras.

Un besazo enorme muuua

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Niren.

Siento mucho la perdida de empleo de tu esposo. Es difícil la incertidumbre; pero es peor la desesperación. Todo pasa y estoy segura que cosas mejores tu esposo y tu encontrarán en el camino. Un saludo, Nathalie