viernes, 25 de junio de 2010

Galletas decoradas

Tenía muchísimas ganas de hacer galletas decoradas, estas las hice hace unas dos semanas, el sábado amaneció frío y lluvioso así que por la mañanita hice la masa de las galletitas para decorarlas por la tarde.

Usé la receta de Karen's Cookies adaptada para hacerlas en la thermomix, salen buenísimas y con un acabado genial para decorarlas con glasa o fondant.

Una vez hecha la masa seguí las instrucciones del blog El Rincón de Bea, un sitio totalmente recomendable para todo aquel que quiera probar a hacer galletas decoradas entre otras cosas.


El día no mejoraba, seguía lloviendo y mi hija quería ponerse a decorar las galletas conmigo, diversión asegurada para ella eso de cocinar con mami, allí estábamos las dos con los delantales e intentando decidir el modelo de galletitas para hacer, ilusa de mí si en algún momento pensé que lo decidiría yo, estando mi niña por allí el modelo estaba claro, sería..... sí, sí, Kitty.

Nos dispusimos a untar las galletas de leche condensada para forrar de fondant, brocha en mano ella , su papá estirando el fondant y yo cortando pasamos un muy buen rato.

No alargo más la historia y os muestro el resultado de una tarde de sábado super entretenida de toda la familia.



A estas le pusimos unos palitos para que fueran una pirugalletas.



El lunes siguiente mi niña las llevó al cole de desayuno y me contaba que las amiguitas le preguntaban que dónde las había comprado, su carita explicando que les contestaba que las había hecho ella con su mami y su papi era para comérsela a ella y no a las galletas.

No sé si las galletas serán más o menos bonitas pero lo pasamos genial y pienso repetir experiencia galletil con la familia, auque la próxima vez intentaré elegir el diseño yo.


P.D. La fotografía siguen siendo mi asignatura pendiente pero esta vez fue realmente difícil intentar hacer una foto medianamente decente

9 comentarios:

Deliciaskawaii dijo...

Las galletas son preciosas. Las has hecho con cortador? o te has fabricado uno? Salu2!

Karma dijo...

Qué monada de galletas! son preciosas y la experiencia con la familia genial, lo contenta que estaría tu hija explicando que las había hecho ella! jeje
Un besote enorme!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pero que galletitas mas dulces, encima es que me encanta la kitty, asi q me han enamorado! jajaja
Un besito muy fuerte!

Madelva dijo...

las galletas estan genial me encanta y yo me pongo de parte de tu niña me gusta kitty ,bueeeeeno de tanto hacerla paras mis niñas a mi tambien me gusta la famosa gatita, un beso y preciosas.

Niren dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Deliciaskawaii, el cortador me lo regaló mi marido, dice que vio algo de cocina relacionado con Kitty y pensó en sus dos mujeres
Karma, la carita de mi niña sería para comérsela, las próximas galletitas ya tienen diseño pensado, te van a sonar muchííísimo.
Marymary, esta gatita enamora a todo el mundo
Madelva, me pasa como a tí, no sé si gracias o por culpa de mi niña ha acabado gustándome Kitty a mí también.
Un abrazo gigante a todas.
Encarni

Mar Varela dijo...

Como que más o menos bonitas... te han salido perfectas... hace mucho que no hago galletas con glasa a ver si me animo que a mis niños les encanta colaborar...
Un beso guapa

CRISTINA Y MODE dijo...

Que bonitas que tean quedado las galletas, nosotras no hemos echo todavia. y esque tengo estropeado el horno y todos los bizcochos los tiene que hornear la Cris, y me sabe mal darle tanta faena pero ahora que cojo las vacaciones lo boy a arreglar y nos bamos a poner manos ala hobra,¡¡ haber que nos sale!! un besote

Niren dijo...

Mar, tanto como perfectas no, pero quedan resultonas. A los niños les encanta ayudar en lo que sea y auque tardemos más si ellos "colaboran", también es verdad que hacerlo con ellos es genial.
Un besote.

Mode, espero que ya tengas tu horno listo y junto con Cris hagais esa maravilla de dulces con las que nos dejais sorprendidos a todos.
Un abrazote

cuca dijo...

Hola te he encontrado de casualida y por lo poco q he visto me he enamorado de lo q haces .he intentado coger la receta de las galletas pero donde tu la vistes viene en ingles y yo de ingles cero.yo soy de España . Me gustari me dieras alguna receta para poderlas hacer. Muchas gracia y te seguiré por aquí .