jueves, 22 de julio de 2010

Tarta castillo de princesa

Por fin tengo tiempo, ya he empezado a disfrutar de mis ansiadas vacaciones, intentaré ponerme un poco al día con e lblog que lo tengo abandonado y visitar las páginas de mis compañeras que luego se me pasan sus trabajos.

Hace una semanas se celebró el cumpleaños de una niña especial para mí, Nerea cumplía cuatro años ya y quería una tarta rosa con "La Bella Mumiente" en el castillo y que por dentro fuera de colores.

Siguiendo sus deseos-instrucciones y he de decir que sin casi tiempo ( la empecé el día anterior, bizcochos incluidos) me lancé al vacío sin red e intenté que cuando viera su tarta pensara en su preciosa cabecita morena de cuatro años "esto era lo que yo quería".

Los bizcochos para no variar de melocotón ( uno teñido de rosa para constrastar y al gusto de la niña ) relleno de crema de chocolate, dulce de leche y mermelada de melocotón. llevaba 6 cortes y rellené dos veces con cada sabor, almibar de melocotón y buttercream de chocolate blanco teñido de rosa como pegamento. El piso superior una bomba de chocolate, bizcocho brownie, relleno crema de chocolate y pegamento buttercream de chocolate negro, vamos al que no le guste el chocolate que ni lo pruebe.

Mientras los bizcochos estaban en el horno comencé con los detallitos, usé por primera vez Ballina sabor chocolate, para las ventanas, la puerta, las flores no tuve problemas, para la princesa le añadí CMC y era una masa manejable, pero para forrar la tarta fue otro cantar, será que estoy acostumbrada al fondant de nubes que es bastante más duro pero me costó muchísimo, cuando extendía la masa bien, pero al cogerla para forrar la tarta comenzaban a aparecen grietas, se me rompía la masa... vamos que el castillo por los lados está forrado por dos veces porque la primera capa estaba de pena llena de roturas y era imposible quitarla para poner otra capa. Estuve sudando para conseguir un acabado medinamente liso pero no quedé muy contenta, no sé si es que hay que añadir azúcar, maicena, glucosa o qué se yo pero para forrar tengo que encontrar alguna forma de usarla dejando un acabado final que me guste, por favor si alguien sabe cómo hacerlo agradecería que me lo dijera, tengo Ballina y una tarta de boda en agosto!!!!!!!!!!!.

Bueno, después de horas sudando y pensando qué estoy haciendo el resultado fue éste




Aquí su "Bella Mumiente" era pequeñita por lo que marcarle detalles en vestido y pelo y los rasgos de la cara me resultó difícil, pero usando los colores de la princesa y una buena dosis de polvos brillantes quedó resultona


Esta última foto es del club donde se celebró el cumpleaños, después de tanta comedura de coco mía los niños enseguida reconocieron la princesa y disfrutaron con el castillo, Nerea tiene su princesa guardada y su carita al ver la tarta hizo que todo el trabajo mereciera la pena

He de decir que la alegría y la carita de los niños y niñas cuando reciben su tarta sigue sorprendiéndome, bueno, algunos mayores ponen una cara de sorpresa mayor aún, y aunque no me dedico profesionalmente a hacer tartas, sólo ocasionalmente son para gente que no conozco, disfruto muchísimo con este trabajo y con la ilusión de crear algo que va a llevar alegría a alguien.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa,la niña estaria encantada.
Por cierto ¿que tal el sabor de la ballina? y otra preguntita ¿como hiciste la muñeca es modelado o con molde? ya se que soy muy preguntona pero es que es la unica forma que tengo para aprender.
Un beso

Karma dijo...

Hola Niren,
La tarta te ha quedado chulísima, me puedoo imaginar la carita de la niña cuándo recibió su tarta!
Respecto a lo que dices de la Ballina, lo de las grietas le ocurre a todo el mundo, con las calores la pasta se vuelve inmanejable y cuesta muchísimo, yo lo que hacía (en Barcelona ya no la importan por un problema con un ingrediente, así que nos hemos quedado sin Ballina) era añadirle maicena, no azúcar glass.. y si veía que perdía elasticidad era añadir margarina, para volverla más manejable, al forrarla colocala encima de la tarta y alisa bien la parte de arriba.. después muy poco a poco ir "pegándola" a la tarta, sin estirarla (como puedes hacer con el MMF) y procurando abrirla muy poquito cuando haga los pliegues. Una bez hecho alisar bien con el alisador y si aún así se hacen grietas, con un poquito de agua le vas dando con el dedo, muchas las conseguiras quitar.
De todas formas yo te aconsejo que la guardes para el invierno y la tarta de boda la hagas con pasta laminada, es más manejable.
Un besote wpa y si tienes cualquier cosilla me mandas un mail.
Besitos,

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues hija te quedo de escandalo! te felicito!
Un besito

Mar Varela dijo...

Ha sido el cumpleaños de tu sobrina? dile felicidades de mi parte y de su amiga Carmen... oye lo de la ballina la tienes que amasar con azúcar glass pero de todos modos hay que cogerle el rollo... porque no me llamaste guapa? donde compraste al final el fondant? niña hable con mili y dice que ha ver cuando quedamos así que venga vamos a quedar para modelar no? a ver si mañana hago la masa de porcelana que ya tengo la cola... a ver como me sale... bueno que no te he dicho nada la tarta preciosa me encantan los castillos....
Acabo de leer el comentario de Karma y me quedo con el consejo a mi me dijeron con azúcar pero voy a probar como dice ella a ver...
Besos

Niren dijo...

Hola a todas, el comienzo de mis vacaciones ha sido un poco "raro raro raro" y no muy afortunado, la experesión tiempo libre la empiezo a conocer hoy lunes, así que siento la tardanza en constestar vuestros comentarios.

Mili, me alegro que te gustew la tarta, te cuendo, el sabor de la Ballina buenísimo, trabajar con ella como puse en la entrada no me resultó fácil. La princesa fue un puzzle de cosas, el vesito por la parte delantera era con un molde de princesa de plastilina de mi hija, la cara hice una especie de molde de una princesa y lo añadí al del vestido y eso fue lo que salió, una especie de Bella Durmiente que al menos dio el pego. Por cierto, de preguntona nada,creo que todas podemos preguntar a las demás, esto es de lo más bonito que he encontrado en este hobby, el compañerismo al ceder cómo hacer pequeños detalles, masas, bizcochos....

Karma, muchas gracias por tus consejos, realmente lo pasé mal forrando el dichoso castillito, tengo una de mickey que hacer y pondré en práctica lo que me has dicho.

Marymary, de escándalo las grietas que se me hicieron de veras, pero agradezco muchísimo que te guste y me lo comentes.

Mar, si yo te contara a la hora que estaba forrando, decorando... creo que ni los buhos estaban despiertos, la Ballina la comré a Silvia, superamable como siempre y sin problemas. Lo de la quedada para modelar a ver si nos organizamos porque aunque sea un día podemos ponernos a modelar. Ya sabes, si tienes algún problema haciendo la masa de porcelana me avisas, que a esa si le tengo cogido el punto ya no como a la Ballina.

No sabeis lo feliz que me hace ver vuestros comentarios, que esteis ahí me anima muchísimo. Un besote a todas

tsc dijo...

No pongas tantas pegas que la tarta está chulísima. ¡La niña alucinaría! Un besazo

Niren dijo...

Tsc, pegas, anda que no pasé nada para forrar el castillito, me alegro que te guste el resutado pero pasé lo mío. Muchas gracias por tu visita y tu comentario
Un abrazo

Niren dijo...

Storch, muchas gracias por tu visita y por seguirme, anima muchísimo ver que hay alguien que te ve y le gusta lo que haces.
Un abrazo

Deliciaskawaii dijo...

Hola, soy Vanesa del blog delicias kawaii. Gracias por dejar allí tu comentario :-). Sí, vivo de San Fernando (aunque soy de Málaga en realidad), la verdad es que aquí en la bahía se ve que hay mucha gente interesada en esto del fondant, jejeje.

Por cierto, preciosa la tarta, yo aún no he hecho ninguna de princesas pero ya caerá, jeje. Un besote.