jueves, 26 de agosto de 2010

Galletas Nupciales. Bodas de Plata

Pues con esta entrada termino de enseñar mi trabajo para las bodas de plata de mi hermana, que estoy cansando ya un poco con el temita no???

La tradición es que a las mujeres solteras se le entregan agujetas aunque en esta ocasión las entregó a todas solteras y casadas, y estas galletas las hice para el resto de invitados, menos mal que no eran muchos.

Mi idea era decorarlas únicamente en tonos blanco y plata, hacer con las iniciales de los novios una especie de monograma, y que apareciera el número 25 que son los años de matrimonio.

Lo primero que hice fue cortar todas las letras y números, luego pulí cada pieza para que el corte quedara fino, las pinté, dejé secar y guardé cada grupo por separado.

Para hacer las galletas trabajé durante tres días el primero haciendo masas , probé diferentes recetas pero al final usé la que hago casi siempre, maniática que es una. Esa noche dejé enfriar la masa en el frigorífico y al dia siguiente tocó hornear, uff no fue uno de los días más calurosos del verano pero con el horno encendido no había quien estuviese en la cocina, una vez que las galletas estuvieron frías las guardé en un recipiente hermético y con eso terminó mi trabajo esa jornada. El tercer día para mí fue el más entretenido, lo pasé decorando , embolsando y colocando lacitos plata.

Quería que estuviesen lo más frescas posibles y faltaban dos días para la boda y ya podía dormir tranquila, ya había terminado. Nunca había hecho tantas galletas decoradas pero para todo hay un primera vez y la ocasión creo que lo merecía.

Preparé dos modelos diferentes

Este con estrellitas color plata aunque no se aprecian mucho en la foto
sólo hice quince así.




Y este como con un acolchado con flores en plata
fue el modelo elegido.




Aquí una muestra ya terminada, con las prisas olvidé hacer la foto todas colocaditas en la cesta con el moño, quedaron muy cucas y estaban buenísimas, yo me quedé con una sin comer porque quiero guardarla de recuerdo ( ja, ja, que no se entere ningún invitado).



Pues reportaje trabajo de bodas de plata finalizado, mi hermana quedó encantada y yo feliz de que ella disfrutase, y ahora a continuar.

14 comentarios:

Madelva dijo...

Hola Niren estan geniales las galletas para la boda son chulisimas,muchas felicidades por todo el trabajo de detalles para la boda son todos preciosos y muchas felicidades a tu hermana y pasatelo de lo lindo ,un beso muy fuerte.

Unknown dijo...

Estan preciosas, vaya trabajera.
A ver si pones la receta que usas, yo todavia no he hecho nunca galletas decoradas.
Y otra preguntilla, ¿las flores como las hicites?¿que es un marcador?

FLORA Y JESUS dijo...

Son preciosas las galletas felicidades a tu hermana por el aniversario.
Una pregunta,como hiciste las letras y los numeros.estan perfectos y bonitos.
Besos.

Karma dijo...

Qué bonitas estas galletas! han quedado muy muy chulas, seguro que tu hermana estaría encantada, son muy bonitas.
La semana q viene se casa una amiga y tenía pensado regalarle unas galletas o una pareja de novios de porcelana, pero de momento la porcelana no me sale, así que creo que finalmente serán galletas.. ya te contaré!
Besos y felicidades!!

Niren dijo...

Madelva, eso intenté pasarlo bien en la boda. Los detalles que le hice gustaron mucho y eso fue una alegría para mí. Un besote wapa estoy deseando ver tus novedades.

Mili, bueno trabajera tiene pero es que todo lleva trabajo y hacer ésto al menos me gusta. Las flores las hice con un marcador mini y el centro lo pinté en plata con el bolillo. La receta de las galletas te la pongo en unos días que dentro de nada me toca hacer galletitas con mi niña y las amigas, hasta miedo me da. Un beso y cuidate mucho.

Flora y Jesús, muchas gracias de mi parte y la de mi hermana. Te respondo, las letras y números las corté con cortadores que compré hace tiempo luego hubo que dejar lisos los filitos uno a uno que eso sí fue más pesado pero bueno, se hizo. Un abrazo virtual, a ver si nos conocemos prontito que tengo muchas ganas.

Karma, gracias wpa, seguro que las que tú prepares a tu amiga está preciosas, ya estoy deseando verlas. Tú estás segura que no te sale la porcelana?? porque he visto lo que haces y si te pones modelarías unos novios estupendos.
Besotes desde Cádiz.

Mar Varela dijo...

Me encantan, te quedaron preciosas yo también elijo la segunda es más bonita pero seguro que las estrellas comestibles le quedaban super bien aunque no se aprecie bien en la foto...
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Una pasada de galletas, te quedaron super elegantes! el trabajo merecio la pena, no me extraña q a tu hermana le encantaran.
Un beso y mis mejores deseos para los recien casados (x segunda vez jajaja)

tsc dijo...

¡Madre mía pues sí que currastes sí! Te han quedado fantásticas.

Niren dijo...

En primer lugar pedir disculpas por tardar tanto en responder a vuestros comentarios, los agradezco enormemente de veras.
Mar, entonces opinamos igual, a mí las estrellas me gustaban pero no tanto.
Marymary, vaya si mereció la pena, yo tengo guardada mi galletita. Le daré las felicitaciones a mi hermana y a mi cuñada por recarsarse, ja, ja.
Tsc, ya ves, me toca hacer los souvenirs y las cosillas diferentes en las celebraciones familiares, la pena es que no tengo tiempo, pero ahora que ellos no me leen diré que ¡ Me encanta hacerlos!.

Un besote a todas desde mi rinconcito.

Elly dijo...

Que bonitas, se quedarían con la boca abierta.
El colorante de color plata de donde es ?

Besitos.

Niren dijo...

Storch, muchas gracias, el colorante plata es de Americolor, lo compré en En juliana porque estuve unos días en Málaga pero imagino que lo tendrán en otras tiendas.
He buscado información por si es apto para celíacos pero no encuentro nada.
Un abrazo

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Miren, que lindas galletas haces. Deben se estar tan ricas como se pueden ver.

Niren dijo...

Nathalie muchas gracias por tu visita a este blog, y pot ru comentario. Qué genial es esto de internet y poder "comentar" con alguien a monyones de kilómetros verdad??
Un abrazo

ARA dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar, estas galletas me parecen muy sencillas y bonitas, es cierto el refrán de que menos es mas.

felicidades, no seguiremos viendo.

Por cierto, la galleta del pastel, el marcador de acolchado es de rodillo o de patchwork? me puedes decir donde lo compras?

gracias y un saludo.