sábado, 26 de noviembre de 2011

Tarta Dora Exploradora

Hace ya más de un mes que publiqué la última entrada, aunque lo intento no logro ponerme al día.

Para no variar una compañera de trabajo se acordó de "las tartas de Encarni" a la hora de celebrar el santo de su hija.

El tema estaba claro, sería de Dora Exploradora pero Dora Dora, no quería ni a Botas ni a Mochila ni Mapa ni ningún personaje, solo Dora.

Ahí estaba yo pensando cómo hacer una tarta rosa que es el color preferido de la niña y solo con Dora, porque si no quería a nadie más no era cuestión de poner nada que le quitara protagonismo a la Exploradora.

Después de pensar al final decidí hacer una SuperDora con la técnica puzzle y detalles en 2D, y para hacer un guiño a la homenajeada puse estrellas con su nombre "Ana".



Con el poco ánimo que tenía por entonces y las prisas sólo le hice dos fotos a la tarta, por el lateral estaba creo adornada con estrellas y algún puente, arroyo, montaña... cosas que suelen salir en los episodios de Dora

El bizcocho si no recuerdo mal era de naranja con almíbar de naranja y canela , relleno de naranjas confitadas y SMBC de chocolate al aroma de naranja. ¿Se nota que gustaba el sabor a naranja y que era veranito verdad?

La mamá de Ana me dijo que la tarta gustó mucho, que a Ana le encantó verla y costó que dejara cortarla, pero que luego cuando la probaron y vieron que estaba tan buena como que dolía menos haberla cortado.

Bueno, a ver qué os parece a vosotros.

12 comentarios:

Aprendiz de Repostera dijo...

Me parece espectacular, está genial. También mis niñas están locas con Dora y me parece que les encantaría. Enhorabuena.

laurilla fondant dijo...

te ha quedado una Dora estupenda.
besos!

Karma dijo...

Holaaa!! Que bonita te ha quedado, y con lo cimplicada que me parece a mi la técnica puzzle! Está perfectisima!! Un besazo guapa!

Karma dijo...

Holaaa!! Que bonita te ha quedado, y con lo cimplicada que me parece a mi la técnica puzzle! Está perfectisima!! Un besazo guapa!

Berta dijo...

Hola guapa,te ha quedado preciosa. Es igualita.Esa técnica no es sencilla y tú la has bordado:)

Un besiño enorme muuua

DECORACION PEREZ Y OLIVARES, S.L. dijo...

Hola, me encanta la tarta de Dora. En decoposl.com puedes encontrar productos para hacer tus maravillosas creaciones de fondant, cupcakes y galletas decoradas. Saludos. Eli

Niren dijo...

Muuuchas gracias por vuestros comentarios, he estado liada preparando cositas para navidad, hoy a ver si encuentro un ratito para enseñaros algo, a más tardar espero que mañana o el martes esta vez seguro que llego.

lorena dijo...

Holaaa Niren, cuanto tiempo, estaba yo perdida y no sabía que habías vuelto, la tarta te quedó hermos, un besito guapa y me alegro de leerte.

Marisol. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisol. dijo...

Hola, me encanto Dora, se la mostre a mi hija y tenias que verle la carita.
Felicitaciones por tu trabajo, me quedo por aqui para seguir disfrutando de tus trabajos, besos

Niren dijo...

Marisol, me alegro mucho que tu niña disfrutara viendo la tarta, a mi niña también le encanta ver fotos de tartas y me encanta mirar su carita. Los papis disfrutamos con todo lo que hace felices a nuestros hijos.
Bienvenida a este huequito y gracias por quedarte.
Saluditos

Elena-Dulcekoala dijo...

Te ha quedado perfecta,
super graciosa!!!