miércoles, 19 de enero de 2011

Tarta trompeta para Dany

Pili, a la que ya le hice la tarta de maletín de maquillaje contactó conmigo porque quería algo especial para el cumpleaños de Dany, su idea era hacerle el maletín en el que guarda su trompeta y claro está la trompeta.

Hasta ahí todo bien, el problema era que no había suficiente tiempo para que la trompeta se secase y pudiera aguantar bien estable.

Bueno, yo acepté el reto y lo primero fue buscar una trompeta para fijarme, allá que me puse, pregunté a una compañera que toca en una banda y lo intentó pero no pudo traerme ninguna, llamé a Pili y me consiguió una antigüa de Dany. Ya tenía modelo para fijarme.

Comencé a darle forma a la trompeta, tuve que utilizar palillos y otras sujeciones porque no había forma de poder colocar todos los "tubos" en su sitio, esta reminología tan técnica indica que mis conocimientos sobre instrumentos musicales son muy muy escasos. Al final se logró y por lo que sé aún está intacta.


Os enseño fotitos de la trompeta por partes, tened en cuenta que mi capacidad para hacer fuenas fotos es nula, o sea, que como siempre esta entrada irá acompañada de mis clásicas "cutrefotos"





Me costó un poco lograr ese gris plateado con brillo pero creo que el resultado no fue del todo malo, aquí la trompeta ya completa y montada en la caja-tarta, con las prisas no hice ninguna foto de la trompeta sola.

La caja era bizcocho de melocotón, como me pidieron porque ya lo habían probado en la tarta maletín, está buenísimo pero me gustaría poder cambiar un poco y que se robasen sabores nuevos pero tenía claro el sabor así que no hubo nada que hablar. Los rellenos mermelada de melocotón, crema parís, y ganache de chocolate, como pegamento buttercream de chocolate.
La caja era de color marrón bastante oscuro y como quedaba muy serio le añadí la partitura del cumpleaños feliz para trompeta.




Pili me comentó que lo más llamativo del cumpleaños fue esta tarta y que todos la fotografiaban, no se podía imaginar que "eso" era la tarta y que todo se comía. Al final fue lo suficientemente grande para que todos comiesen, además me dijo algo que me hizo sentir uff, que mis tartas son como obras de arte que se pueden comer pero que no son para hartarse, para eso se compran en grandes superficies, estas hay que disfrutarlas primero con la vista, luego con el olfato, con el oido y al final con el gusto, después de eso no supe ni qué contestarle.

Fue tan amable de enviarme las fotos de la tarta envuelta donde se aprecia el texturizado de la caja, además me dio permiso para poner una foto de Dany soplando sus velas. Con estas fotos doy por terminada mi entrada que ya está siendo demasiado extensa.




29 comentarios:

Mily and Cakes dijo...

Hola paisana, soy nueva por estos lares.Aunque hace tiempo que visito tu blog.La verdad que pechá de trabajar te has metido con la trompeta pero te ha merecido la pena, porque te ha quedado espectacular.
Ah! tambien me encanta la porcelana fria y me quedé con las ganas de aprender por dos veces que vino aqui al Puerto, entonces trabajaba los fines de semana y no pude asistir. A ver si a la tercera va la vencida.
Te invito a que te pases por mi blog, aunque aún me queda muchas fotos por subir y tambien poner texto. Por lo pronto va así.
Besos.

lorena dijo...

Hola Niren, me quito el sombrero, es preciosa, a `pesr del trabajito que te costó creo que quedaste más que satisfecha, un beso!!!

pulgas dijo...

Una obra de arte, si señor, parece que hayas puesto la trompeta de verdad. Tu esfuerzo ha merecido la pena.
Besotesss

Niren dijo...

Mili, hola paisana!!!!!!!!
Pues sí que me dio trabajo la trompeta pero fue un reto que creo no quedó mal.
A ver si puedes venir al próximo curso, con Gerald aprendes muchísimo es muy buena profesora y el ambiente en los cursos a los que he ido ha sido fenomenal.
Esta noche me paso por tu blog, seguro que estará estupendo.
Un abrazo

Niren dijo...

Lorena, sí que tuvo trabajo, si me pongo a pensar creo que se pudo mejorar pero quedé contenta con el resultado, sobre todo por el poco tiempo que hubo desde que me la pidieron hasta la fecha de entrega.
Besotes!!!

Niren dijo...

Pulgas, la trompeta de verdad no pero sí la hice a escala un poco menor, ahora ya sé perfectamente cómo es una trompeta, que de todo se aprende.
Si piensas que el tiempo invertido en la tarta mereció la pena por el resultado logrado para mí es un gran halago.
Be

Virginia dijo...

Que chula!!! Está perfecta! Si parece de verdad! Que artísta!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Es una auténtica maravilla, el chaval tuvo que alucinar!!!! Lo del bizcocho de melocotón suena genial, voy a investigar a ver si tienes la receta por aquí! ¿Qué es la crema parís? Nunca lo había oído. Un besazo!

dadá dijo...

¡Guau Niren!, una tarta super original.
besos

Isabel y Robledo dijo...

Niren, guapa..
Estas que te sales. Menudo trabajo la trompetita...Pero quedó muy lograda. Enhorabuena por tu trabajo.
Un besazo!

FLORA Y JESUS dijo...

Te quedo estupenda y vaya trabajito,como no iba a triunfar, enhorabuena.
Besitos.

jessica dijo...

Has echo un buen trabajo muy bien echa la tarta trompeta,felicidades por tu obra,besos

Mili dijo...

Encarni te ha quedado genial¿para la trompeta que masa usaste?
La verdad es que no veas como te curras las tartas, no se como te apañas para trabajar y dedicarte a hacer tartas por encargo, yo de momento sigo con la aficion pero solo eso.
Un abrazo

Niren dijo...

Virginia, eso intenté que pareciese de verdad, no imaginaba yo que una trompeta tuviese tantos detallitos y marquitas.

Llanetes, gracias por lo que dices, según me contó Pili sé que alucinó.
La receta del bizcocho la tengo en el blog por si lo quieres usar.
La crema parís yo le llamo a una mezcla de crema de chocolate tipo nocilla con dulce de leche ( yo los hago caseros con le thermomix y sabes buenísimos).

Dadá, no sé si original yo no he visto ninguna así, es lo que me pidieron la caja con la trompeta, yo le añadí la partitura porque quedaba sosita.

Sister, sí que me costó la trompeta, sobre todo por la falta de tiempo para que el "tubo" inferior se secase y pudiese soportar el peso del superior ya seco.

Flora y Jesús, pues como ya he dicho la trompeta tuvo su miga, al final pude decir Uff, la terminé a tiempo y se secó.

Jessica, muchas gracias, me alegro que te guste.

Mili, parece que no hago tartas sencillitas pero no es así, esta sin trompeta era muy rapida.
La trompeta es de fondant Credipaste, la primera vez que lo usaba para modelar con CMC y creo que ya usaré simpre este fondant, buenísimo, no se agrieta, se modela muy bien, cubre perfectamente... yo no le he encontrado defectos aún.
Sobre lo de hacer tartas por encargo, no creas que hago muchas, a familia, conocidos, compañeros de trabajo pero aún no me ha lanzado a esto de lleno, hago cositas pero ya ves que no son tantas.

Abrazos a todas, es un lujo poder responder a vuestros comentarios.

bizcocho mundiales! dijo...

Me encanto, y si me inmagino el tiempo que te tomo darle el color a la trompeta. El festejado disfruto de su torta. Nathalie(mundo bizcocho)

Karma dijo...

Qué preciosidad de tarta! y tan elaborada.. tuvo que costarte lo tuyo, aunque debe ser muy gratificante ver al homenajeado tan contento con su tarta.
Un besote wpa! te ha quedado genial!

Laura dijo...

Hola Niren, vengo desde el foro de las Almitas, ahhh y nos felicitamos las Fiestas, jajaja
Tengo una lista de blogs para visitarlos, y voy poco a poco. Hoy te ha tocado a ti, y con tu permiso me quedo por aqui, Me encanta todo lo que haces, pero esta trompeta me ha alucinado. Enhorabuena

tsc dijo...

Geniales tus últimas tartas, perdóname pero no tengo tiempo para dejarte comentarios en cada artículo así es que con este te recuerdo, lo buena que eres trabajando.
Unb eso.

Mª Robledo dijo...

Pero que maravilla de tarta!! Espectacular, no me extraña que todos se quedasen con la boca abierta y solo quisieran hacerle fotos:
Un beso

islacris dijo...

Yo también pienso que tus tartas son obras de arte, y que tu eres una artista de los pies a la cabeza, aunque tus manos son de oro puro
Un besote

Niren dijo...

Disculpas por tardar tanto en conectarme y poder agradecer vuestros comentarios.

Muchísimas gracias, Nathalie, el color me costó sobre todo darle aspecto de plata brillante.

Karma, sí que es gratificante llevar un poquito de ilusión.

Laura, muchas gracias por tu visita y por quedarte por aquí. Nos vemos en tu blog.

Tsc, no te preocupes, si yo voy siempre retrasada en mi propio blog, en el de mis compañeras ya ni te cuento, se me pasan muchas cosas pero no llego a más.
Gracias por estar siempre ahí y por ser como eres.

Mª Robledo, tuvo trabajo pero quedó aceptable diría yo.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y las palabras tan bonitas que dedicáis a mis tartas.
Besotes!!!!!!!!!!!!

Niren dijo...

Islacris, obras de arte, artista... todas esas palabras me suenan mus grandes para mí, yo te lo agradezco pero me pongo roja con estas cosas.
Mis manos no sé si son de oro pero sí te digo que son pequeñas, feas y muy operadas de tendones.
Besotes y muchas gracias por las cosas tan bonitas que me dices.

Marymary dijo...

Pero madre mia! si esta perfecta! que pasada! mi mas sincera enhorabuena!
Un beso

mayte dijo...

que blog más fantástico tienes, enhorabuena... aquí tienes una fan más! un besito desde american dessets

Niren dijo...

Marymary, muchas gracias, todo se puede mejorar pero esta trompeta no quedó mal.

Mayte, a mí me encanta lo que haces.

Besotes a las dos

Fátima dijo...

wow, es increible, Niren, cómo has hecho esa tarta, felicidades. Me encanta tu blog, te sigo. Si quieres, pásate por el mío y te das una vueltita. Besos!

Julitta33 dijo...

Hola Niren, me llamo Julia y soy una chica de valladolid! me gustaria ponerme en contacto contigo para hacerte un encargo de una tarta si fuera posible.
vaya obra de arte que has hecho!
impresionante.

dime tu correo electronico para ponerme en contacto contigo porque no me sale ningun correo tuyo.
Muchas gracias

Julitta33 dijo...

por cierto mi correo es juliamariadiezfernandez@gmail.com ponte en contanto conmigo por favor. Muchas gracias
Julia

Chocolat dijo...

Que pasada, te quedó preciosa,Enhorabuena!!!Espero que estes mejor.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com